Novedades

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Los pasos de Walt

Un pequeño niño, que vivía en una granja con su tío, se aburría después de hacer sus tareas. Para distraerse una poco, tomaba el periódico y calcaba con una hoja las caricaturas que se encontrara. El nombre de ese pequeño era Walt Elias Disney. Wall creció, y su sueño era poder convertirse en un dibujante famoso, consiguió trabajar en una empresa reconocida llamada Universal Pictures. Por fin, parecía que ese pequeño niño llegaría a cumplir su sueño, cuando Universal decidió quedarse con el personaje que Walt había creado, el conejo Oswald.
 
Walt en la playa
https://www.elmundo.es/cultura/2016/12/15/58519a3cca47417d798b45bc.html
(c) Hart Preston

Walt se sentía traicionado, todo lo que había trabajado tantos años para llegar a cumplir sus sueños estaba a punto de arruinarse. Su hermano Roy sabía que Walt estaba en problemas, por lo que decidieron abrir una compañía llamada “Disney Brother Studio”. Eran el equipo perfecto, Roy se encargaba de la administración, mientras Walt estaba en la parte creativa.


En Noviembre de 1928 se estrena el cortometraje “Steamboat Willie”, que retrata las aventuras de un pequeño ratón llamado Mickey. Era el tercer cortometraje que se estrenaba en ese año, a los hermanos les iba de maravilla. Walt sabía que las caricaturas podrían llegar más lejos, sería el primero en crear un largometraje de caricatura. Algo que era inimaginable en ese tiempo, muchos le dijeron que sería un fracaso total.

Necesitaba de la ayuda de todo su equipo para que su sueño se convirtiera en realidad, así que pensó como hacer que se enamoraran de la historia. Ese día Walt les comentó a sus empleados que importante que comentarles. Todos llegaron, se sentaron en círculo, Walt al centro de ellos actuó la historia de Blancanieves y los siete enanos. Al terminar, les dio el día y les pidió que reflexionaran. Hacer el primer largometraje de caricatura podía ser un enorme riesgo. Tomaría años, además de que no estaban seguros si a la gente le gustaría, existía la creencia de que ver caricaturas por tanto tiempo te lastimaba los ojos. Incluso la esposa de Walt, Lily, creía que era una mala idea. Roy, preocupado por el dinero, le pidió que lo pensara bien, ya que los cortometrajes le encantaban a la gente y no veía la necesidad de arriesgarse.
Walt decidió seguir su instinto, incluso sin saber lo que pasaría en realidad.





Una ovación de pie fue lo que Walt recibió después de ver la película y el primer paso para la animación como la conocemos hoy en día. Walt Disney es el pionero de las películas animadas, las caricaturas solían dibujarse cuadro por cuadro por completo. El pensó en darle profundidad y que los caricaturistas tardaran menos tiempo en dibujar. Era una máquina en la que se colocaban diferentes capas de la imagen y sólo tenían que cambiar el movimiento del personaje. De esa manera podían seguir usando las imágenes del fondo y solo necesitarían dibujar la acción.










No fue el único gran cambio en la historia que realizó la compañía, la película “El rey león”, fue la primera en usar recursos digitales. Toy Story fue la primera película animada en ser realizada por completo en computadora, ahorrando en tiempo y creando gestos mucho más reales. Claro que el día de hoy la tecnología en animación parece de otro planeta.

No olvidemos que todo eso es gracias a un pequeño niño en alguna granja, dibujando las caricaturas de los periódicos de su tío.

Publicar un comentario

0 Comentarios